dimecres, 22 de febrer del 2012

Carta enviada a La Vanguardia

No más mujeres maltratadas

27/05/2009 - 16:21h | 29/10/2010 - 13:52h
ISABEL MOLINS CASAMITJANA
Sabadell
Otra mujer asesinada en Castellón a manos de su compañero, otra mujer con la "protección" de una órden de alejamiento. Me indigna que una órden de alejamiento no sea más que un papel, pero lo que más me subleva es que el quebrantamiento de una órden de alejamiento sea tipificado como un delito contra la Administración de Justicia y no contra la víctima. Esto implica que la víctima de malos tratos deba denunciar, declarar, pagar abogado y procurador, exponerse a esta nueva denuncia contra su verdugo, pasar por otra situación aterradora, etc.

Y todo este duro trámiete para que, por contra, la ley no lo considere violencia de género, lo remitan a un juzgado que no sea de violencia, sin tener en cuenta la gravedad y la urgencia para tomar medidas efectivas.

El juicio puede tardar años en resolverse. Tal es mi caso, con tres órdenes de alejamiento respecto a mí misma y dos menores y con un juicio pendiente desde hace 18 meses. Me preocupa y me subleva.