dilluns, 11 de maig del 2015

Muere una mujer acuchillada por su marido en el hospital donde estaba ingresada por una agresión anterior


Fuente: El Mundo
  • Estaba hospitalizada por una paliza que no fue catalogada como violencia de genero

  • El agresor, de 76, se autolesionó con el mismo cuchillo y ha sido intervenido de urgencias

  • AFICHE-FINAL-EL-MACHISMO-MATA
     
  • Un hombre de 76 años ha matado supuestamente este viernes a cuchilladas a su mujer en una habitación del hospital de Ourense. La mujer llevaba más de un mes ingresada por una agresión anterior que no había sido catalogada como violencia de género, sino por robo.
    Fuentes de la Guardia Civil de Ourense han confirmado que el hombre entró en la habitación a las 7.05 horas de este viernes y dio a su mujer, María Isabel S., de 66 años, varios cuchilladas.
    Posteriormente, y antes de salir de la habitación, se autolesionó también con un arma blanca y está siendo intervenid quirúrgicamente de urgencia en el mismo Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU).
    La Guardia Civil confirma que el caso está siendo abordado ya como violencia de género, si bien la agresión por la que la mujer estaba en el hospital no tenía esa calificación.
    Según explican, todo había ocurrido el 2 de abril de madrugada, cuando el marido acudió al puesto de la Guardia Civil de Verín y denunció que una persona había entrado a robar en su casa y había dado una paliza a su mujer por la que tuvo que ser hospitalizada.